#CajadeGatos | Copei renuncia al diálogo en México, MAS pide primarias y PPT exige a ‘factores fascistas’ no más violencia

// AVN

#CajadeGatos | Copei renuncia al diálogo en México, MAS pide primarias y PPT exige a ‘factores fascistas’ no más violencia



El secretario general nacional del partido Demócrata Cristiano Copei, Juan Carlos Alvarado, anunció este lunes 9 de agosto, que la tolda verde no participará en el proceso de diálogo entre el Gobierno Nacional y factores políticos opositores, el cual se llevará a cabo en México.

Indicó Alvarado que «desde nuestra Dirección Nacional hemos tomado la decisión de no acudir al diálogo en México por muchas razones, entre ellas que nosotros abogamos al diálogo social, ojalá que en esa instancia lleguen a acuerdos importantes que beneficien verdaderamente a los venezolanos», expresó el también diputado a la Asamblea Nacional (AN)».

El presidente Nicolás Maduro reiteró el domingo 8, que en el proceso de diálogo con la oposición venezolana que se llevará a cabo en México, existen 7 títulos en la agenda que se están debatiendo.

«Sobre México está todo por decir, ese diálogo tiene ya un documento, la agenda tiene 7 títulos que se están debatiendo, en los próximos días se anunciará la hora y el lugar de la negociación», destacó el mandatario.

Asimismo, dijo que hay tres exigencias que el Gobierno Bolivariano mantiene firmes para el diálogo en México: el levantamiento de sanciones contra la economía y la familia venezolana, el reconocimiento de las instituciones legítimas de Venezuela y la renuncia a la conspiración.

-MAS pide primarias –

La vicepresidenta nacional del Movimiento al Socialismo (MAS), María Verdeal, instó este lunes a los dirigentes de la oposición venezolana a construir candidaturas unitarias para las megaelecciones del 21 de noviembre, en las que se escogerán gobernadores, alcaldes, diputados de los Concejos Legislativos y Municipales.

Para ello, la dirigente de la tolda naranja, propuso la realización de un proceso de primarias con el apoyo del Consejo Nacional Electoral (CNE).

«Sabemos que hay aspiraciones legítimas por lo que insisten en la necesidad de construir candidaturas únicas y unitarias en todos los cargos de elección en el país. Bienvenidas las elecciones primarias, y para ello, solicitar el apoyo al CNE con tiempo», dijo Verdeal.

-PPT: que ‘factores fascistas’ renuncien a la violencia –

La Secretaria General del partido Patria Para Todos (PPT), Ilenia Medina, señaló los sectores de oposición que decidan participar en el proceso de diálogo con el Gobierno nacional, deben entender que tienen condiciones previas como la renuncia a la violencia y reconocer a las autoridades legítimas.

«Los factores fascistas que se atrevan realmente a llegar al dialogo tienen que renunciar a la violencia, tienen que reconocer que las autoridades elegidas en 2018 y durante todos estos años, son absolutamente legítimas, porque fueron elegidas por el voto popular del pueblo venezolano», dijo Medina en rueda de prensa.

Indicó además que estos factores de oposición deben “renunciar y exigir a sus jefes genocidas imperiales que nos devuelvan lo que nos fue robado, sustraído indebidamente. Tienen que entender que van a una mesa con condiciones previas”.

Respecto al proceso de megaelecciones del 21 de noviembre, dijo que “es importante realizar una reunión con el CNE y los medios públicos y privados, porque nosotros hemos percibido en otras ocasiones que los medios privados se hacen eco de los sectores que llaman a la abstención ”.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también