Banca y Negocios Informe Privado
15/07/2022 04:34 PM

Caída leve y la refinación al 10%: Lo que dijo Quiroz sobre la producción de crudo venezolano

Caída leve y la refinación al 10%: Lo que dijo Quiroz sobre la producción de crudo venezolano

El economista y experto en materia petrolera, Rafael Quiroz, aseveró que el reciente informe que dio la OPEP sobre la producción de crudo registra una leve caída del petróleo venezolano.

En ese sentido, dijo que el problema no es la caída leve, sino que la nación no ha logrado levantar la producción como se había estimado.

Comentó que no hay recursos para invertir en Venezuela y el problema de la industria nacional es de producción.

«Mientras no haya suficiente cantidad de dinero para invertir, nosotros no vamos a levantar la producción petrolera», recalcó.

Puntualizó que «el problema en Pdvsa es que no hay recursos para invertir, es un problema de corrupción».

– No alcanza –

Venezuela tiene una capacidad instalada de refinación de 1.300.000 barriles diarios y solamente se está refinando el 10%, por lo que «no alcanza para satisfacer la demanada interna» de combustible.

Dijo en VPI que toda negociación comercial que pueda hacer la nación caribeña con países de la OPEP y no OPEP es positiva, porque hay que aliarse para ser una fuerza en el mercado petrolero.

Sin embargo, destacó que «no tenemos nada qué ofrecerle a Irán ni a Arabia Saudita» y expresó que Venezuela se disputará el mercado chino con Rusia e Irán.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo