Banca y Negocios Informe Privado
12/09/2022 11:20 AM

Caída del euro "afecta las importaciones" a EEUU y "su propio crecimiento", según experto

La ralentización en la economía europea ya estaba, «pero con esta subida de las tasas de interés, los que tenían deudas las pagarán más caras», dijo Balza

Caída del euro «afecta las importaciones» a EEUU y «su propio crecimiento», según experto

El economista y decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UCAB, Ronald Balza, expresó que el hecho de que el precio del euro caiga, hace que se dificulten las exportaciones hacia Estados Unidos y afecte su propio crecimiento.

Sostuvo que cada uno de los eventos que están ocurriendo en el mundo podría reducir la demanda de petróleo y «no sabemos cómo nos afecta, porque no tenemos un presupuesto y no sabemos cómo el Gobierno (venezolano) gasta ese dinero».

«La caída del ingreso de divisas tiene un efecto sobre nosotros y además, nos afecta en términos geopolíticos. Europa está al lado de Rusia y Venezuela ha tenido relaciones con Rusia bastante cercanas», agregó.

Manifestó que «lo que afecta a Europa, nos afecta no solo por la tasa de interés, sino por el conflicto» entre Rusia y Ucrania.

Apuntó que «la ralentización en la economía europea ya estaba, pero con esta subida de las tasas de interés, los que tenían deudas las pagarán más caras y quienes iban a pedir, ahora deben estar seguros de que pueden pagar más».

Enfatizó en el Circuito Éxitos 99.9 FM que durante la pandemia de la Covid-19, hubo un levantamiento de los límites en Europa para endeudarse.

«Esto era necesario para enfrentar la parálisis de economía mundial. Se tenían que hacer nuevos gastos en salud y para mantener a los empleados dentro de unas empresas que no estaban produciendo», sumó el especialista.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo