Banca y Negocios Informe Privado
spp_header_2
25/10/2022 06:43 AM
| Por EFE

CAF y la UCAB firmaron acuerdo para promover la investigación socioeconómica en el país

Este convenio «fortalece la relación de más de dos décadas entre ambas instituciones», durante la cual llevaron a cabo el Programa de Gobernabilidad, Gerencia Política y Gestión Pública, en el que «participaron 1.973 funcionarios, activistas políticos e integrantes de la sociedad civil»

CAF y la UCAB firmaron acuerdo para promover la investigación socioeconómica en el país

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) de Venezuela firmaron un memorando de entendimiento para promover la investigación, discusión y difusión de temas de desarrollo económico y social, informó este lunes la institución multilateral.

Este acuerdo establece también la promoción de «estudios sobre emprendimiento, intervenciones para el desarrollo de comunidades y la difusión de conocimientos generados por las partes en el área socioeconómica y de políticas públicas», según una nota de prensa de la CAF.

«Estas iniciativas se podrán materializar a través de seminarios de actualización UCAB-CAF, colaboración para la difusión de productos de conocimientos a terceros, desarrollo de iniciativas de acción social de escala local y convocatorias para investigación sobre la base de datos generados por las partes», indicó el banco.

La firma del memorando se llevó a cabo en la sede de la CAF, en Caracas, por parte del presidente ejecutivo de la institución, Sergio Díaz-Granados, y el rector encargado de la UCAB, José Francisco Juárez.

Este convenio «fortalece la relación de más de dos décadas entre ambas instituciones», durante la cual llevaron a cabo el Programa de Gobernabilidad, Gerencia Política y Gestión Pública, en el que «participaron 1.973 funcionarios, activistas políticos e integrantes de la sociedad civil».

La CAF y la UCAB desarrollan también el laboratorio urbano Catuche, con el que articulan los «procesos académicos, de formación e investigación con el aprendizaje y la innovación a partir de ejercicios comunitarios de planificación y organización del espacio público».


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo