Caen los pedidos semanales de subsidio por desempleo en EE.UU

// AFP

Caen los pedidos semanales de subsidio por desempleo en EE.UU



Las solicitudes semanales de subsidios por desempleo en Estados Unidos registraron un descenso pese al aumento de los casos de covid-19, según cifras publicadas este jueves por el Departamento de Trabajo.

Entre el 1 y el 7 de noviembre se registraron 709.000 solicitudes, contra 757.000 la semana previa, de acuerdo con los números revisados al alza.

Se trata del menor nivel desde marzo, cuando se implementaron las medidas de confinamiento, aunque triplica los niveles previos a la pandemia.

Los analistas esperaban 740.000 nuevas inscripciones en la semana bajo consideración.

La disminución no significa necesariamente que estas personas hayan encontrado trabajo: algunas de ellas ya no tienen derecho a las prestaciones por desempleo y recurren a ayudas adicionales del gobierno federal para hacer frente a la pandemia.

Esa ayuda permite por un lado extender las prestaciones por desempleo a trabajadores que habitualmente no tienen derecho a ellas, como los autónomos, y por otro, extender los beneficios por varias semanas.

Un tercio de los desempleados del país lleva más de seis meses sin trabajo, según las cifras de octubre publicadas la semana pasada.

La tasa de desempleo en Estados Unidos bajó en octubre a 6,9%, lo representan 11,1 millones de personas, una baja de 1,5 millones sobre setiembre.

Te podría interesar también