Cadena de supermercados ‘Bio Mercados’ acepta criptomonedas como forma de pago

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Cadena de supermercados ‘Bio Mercados’ acepta criptomonedas como forma de pago



La cadena de supermercados venezolana, Bio Mercados, comenzará a aceptar pagos en criptomonedas en sus más de 7 sucursales colocadas en los estados Carabobo y Lara, gracias a una alianza con Dash, la plataforma de compraventa de criptomonedas Cryptobuyer y el sistema de procesamiento de pagos MegaSoft.

Mediante esta nueva inclusión, los consumidores podrán utilizar criptomonedas como Bitcoin (BTC), Dash (DASH), Ethereum (ETH), Tether (USDT) entre otras, en esta cadena de supermercados, sin la necesidad de cambiar sus criptos a fiat.

La cuenta oficial de Dash publicó un video en el que anuncia la novedad, que beneficiará a «más de 500.000 clientes de la ciudad de Valencia» y otras. En la publicación, Dash se posiciona como una posibilidad para utilizar las remesas recibidas desde cualquier lugar del mundo para efectuar sus compras cotidianas.

De acuerdo con Dash, este servicio de pago estará disponible en todas las 90 cajas del supermercado. Esto supone un gran avance a nivel de integración ya que en otros comercios de renombre en Venezuela como Traki, que fue uno de los primeros en aceptar criptomonedas legalmente en el país, el servicio en casi todas las instalaciones funciona en una sola caja y tiene que ser supervisado muchas veces por el gerente de la tienda.

Una de las ventajas señaladas en el video es que este método permite evitar el problema frecuente de la escasez de billetes y monedas de baja denominación, que dificulta las transacciones en efectivo o, en su defecto, incrementa el tiempo que estas demandan, reseñó el portal especializado CriptoNoticias.

“Reducir los tiempos de espera al momento de pagar o evitar problemas por la falta de billetes de baja denominación para la entrega de cambios, entre otras dificultades, son el tipo de situaciones en las que Dash como criptomoneda busca apoyar tanto a comerciantes como a usuarios”

Según adelantaron, se espera que entreguen materiales educativos en las tiendas y un rol activo de sus redes sociales y plataformas online.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también