Cacoinpar estima que nuevo precio del diésel pudiera incrementar de 50 a 107% los costos de los productos

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Cacoinpar estima que nuevo precio del diésel pudiera incrementar de 50 a 107% los costos de los productos

Francisco Melián, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Paraguaná (Cacoinpar), informó que según un análisis que realizaron, el aumento del diésel a 0,50 dólares pudiera generar un incremento del 50 al 107% en el costo de los productos a nivel de consumidor.

El aumento del diésel afectará toda la cadena de producción, es decir hasta el producto final, afirmó Melián.

A su vez, resaltó que la capacidad instalada del sector se encuentra entre un 50 a 60% debido a una pérdida muy grande del poder adquisitivo.

También se refirió a la crisis de los servicios públicos que afecta los comercios de la zona, destacando que el mes pasado sufrieron fallas eléctricas cada 6 y 8 horas diariamente.

Asimismo, el servicio de agua es problemático y deben contratar cisternas, lo que aumenta los costos del sector comercio en Paraguaná.

“Nos obliga a surtir el comercio con cisternas. El costo del metro cúbico se encuentra en 3.05 dólares, eso más el transporte de agua, nos lleva a un sobrecosto del servicio que no es comparable a ninguna zona de Venezuela”, lamentó el presidente de dicha Cámara.

Sin embargo, Melián expresó optimismo durante una entrevista para Fedecámaras Radio, con relación a las venideras elecciones. A su juicio, los candidatos están en favor del comercio y espera que cambien las medidas de impuestos municipales.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también