BVC: Impulsa Agronegocios y Grupo Zuliano amplían su apuesta por el mercado con nuevas acciones

// Banca y Negocios @bancaynegocios

BVC: Impulsa Agronegocios y Grupo Zuliano amplían su apuesta por el mercado con nuevas acciones



Nueve acciones subieron en la Bolsa de Valores de Caracas (BVC) este lunes en un mercado que retomó el signo negativo, con una caída de 2,3% del Índice Bursátil Caracas, según el registro de BNCI Casa de Bolsa.

La acción con mejor desempeño fue del fondo de inversión especializado en el sector agropecuario Impulsa Agronegocios Clase B (IMP.B), que subió 7% y cerró en 38.000.000 bolívares por unidad, para convertirse en el segundo título más costoso en el mercado de renta variable, detrás de Cerámicas Carabobo (CCR), que terminó el día sin cambios con una cotización de 45.000.000 bolívares.

Impulsa Agronegocios está convocando a una Asamblea General Extraordinaria para el próximo 30 de julio para someter a sus accionistas la propuesta de emitir 46.500 acciones nuevas clases A y B, nominativas y no convertibles al portador, en función de solicitar la aprobación correspondiente de la Superintendencia Nacional de Valores (Sunaval).

En el mercado están apareciendo fondos con productos alternativos para el financiamiento de la producción primaria de alimentos, lo que puede constituir un nicho interesante para inversionistas incluso de riesgo moderado, según las características de los productos que se ofrezcan.

Detrás de Impulsa llegó Domínguez & Cía (DOM) una veterana del mercado bursátil que subió 6,8% y cotizó al cierre 1.730.000 bolívares. Más atrás aparecen Ron Santa Teresa Clase B (RST.B) con un alza de 4,5% y un valor de 1.150.000 bolívares; Envases Venezolanos (ENV), que pasa por una buena racha, con un incremento de 4,2% a un precio de 750.000 bolívares por unidad.

Mercantil Servicios Financieros Clase B (MVZ.B) escaló 3,6% y cerró en 5.800.000 bolívares.

En el otro extremo de la historia aparece, en primer término, Grupo Zuliano (GZL) con una caída de -11,5% y un valor de 2.550.000 bolívares. El pasado 15 de julio, esta empresa del sector químico y petroquímico inició una Oferta Pública cerrada de 26 millones de acciones, las cuales pueden ser adquiridas exclusivamente por accionistas de la empresa. Los títulos son de clases A y B, preferidos, nominativos y no convertibles al portador.

La oferta estará vigente hasta el próximo 17 de septiembre.

También cerraron en baja este lunes 19 de julio, según el reporte de BNCI Casa de Bolsa, Corporación Industrial de Energía (CIE) con una caída de -10,5% y un precio de 85.000 bolívares; Banco Nacional de Crédito (BNC) que bajó 9,7% y cerró en 18.500 bolívares; junto con el Banco Provincial (BPV) con una pérdida de 3,2% y un valor de 6.000.000 bolívares por unidad.

 

 


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también