Buenos resultados corporativos impulsaron segunda alza consecutiva en Bolsa de Nueva York

// AFP

Buenos resultados corporativos impulsaron segunda alza consecutiva en Bolsa de Nueva York


La Bolsa de Nueva York terminó en positivo el miércoles 21 de julio por segunda jornada consecutiva tras una brusca caída el lunes, impulsada por buenos resultados de empresas.

El índice Dow Jones terminó en alza de 0,83% a 34.798 puntos, en tanto el tecnológico Nasdaq ganó 0,92% a 14.631,95 puntos. El índice ampliado S&P 500 ganó 0,82% a 4.358,69 unidades.

Los tres índices recuperaron el terreno perdido en lunes, la peor jornada del año para Wall Street en medio de preocupaciones por el impacto de la variante delta del coronavirus sobre la reactivación económica mundial.

«Los inversionistas volcaron su atención hacia una nueva serie de resultados positivos de empresas», señalaron los analistas de Charles Schwab.

Coca-Cola, que revisó sus previsiones de crecimiento para 2021 por la reapertura de la economía, terminó al alza 1,25% a 56,53 dólares al cierre. El grupo espera un crecimiento de 12 a 14% de su facturación.

United Airlines subió 3,84% luego de que el martes asegurara que obtendría utilidades en el segundo semestre.

Johnson & Johnson ganó 0,62% luego de anunciar un fuerte aumento de sus ganancias netas en el segundo trimestre. El grupo prevé vender vacunas contra el coronavirus por 2.500 millones de dólares este año.

Netflix en cambio perdió 3,28% a 513,63 dólares por papel, luego de resultados que decepcionaron al mercado el martes. Los analistas prevén que se sature el mercado de Estados Unidos para la plataforma de videos.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también