«Buena idea, Iván Duque»: Maduro estudia comprar armamento bélico a Irán

// Banca y Negocios @bancaynegocios

«Buena idea, Iván Duque»: Maduro estudia comprar armamento bélico a Irán



El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó que evaluará seriamente la adquisición de misiles a Irán «para reforzar la defensa integral de la nación» luego de que resultara «una buena idea» las recientes acusaciones del mandatario colombiano Iván Duque sobre la compra de misiles de corto y largo alcance a Irán.

«Salió Iván Duque denunciando dizque compramos unos misiles en Irán. ¡Esta idea no está mala! ¡No se me había ocurrido! Venezuela no tiene prohibición de comprar armamento para su defensa. Si Irán tiene posibilidades de vendernos y nosotros de comprar, lo haremos. Es una muy buena idea Iván Duque, lo vamos hacer», reiteró.

Maduro recordó que el país ha adquirido sistemas misilísticos de defensa a Rusia que se distribuyen en el territorio nacional, «no para agredir a nadie, sino para defendernos de la agresión imperialista».

Agregó que Venezuela no tiene prohibiciones para comprar armamento a Irán y detalló que la adquisición sería destinado para la defensa aérea, anti-aérea y terrestre.

«¿Por qué no habíamos pensado eso? Si Irán tiene tremenda tecnología», manifestó.

«Iván Duque tiene a Colombia destruida con masacres a dirigentes, líderes sociales y la situación de la pandemia, es un caos, un desastre, la miseria y el desempleo, pero como buen testaferro de Álvaro Uribe, sale a atacar a Venezuela, para cambiar el foco de atención», advirtió el Presidente Maduro.

Durante una videoconferencia con los diversos movimientos que integran el Congreso, los instó a mantenerse unidos y en trabajo articulado para lograr cada objetivo en el último semestre de 2020.

«Es tiempo de unión y oración ecumérnica, y de acción revolucionaria desde el corazón. Que nadie se convierta en tonto útil del divisionismo», expresó.

Explicó que el primer punto a debatir es el rescate del parlamento con el pueblo organizado y en absoluta sincronía, mediante el despleigue y debate de ideas.

Además, coordinar con el Estado Mayor Superior, junto al ministro para la Defensa Vladimir Padrino López; el comandante estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Remigio Ceballos, y con la Milicia Nacional Bolivariana, para contar con la defensa militar del territorio venezolano.

Finalmente, los llamó a coordinar acciones contra la pandemia del coronavirus ideando nuevas formas preventivas y seguir promoviendo las que ya se aplican, entre la población.

«Estoy agradecido con el Congreso de los Pueblos por la lealtad, el amor. El pueblo unido jamás será vencido. Este es el bloque histórico y poderoso de organizaciones de base, la unión profunda con la raíz bolivariana», expresó.

– Colombia se prepara –

Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa de Colombia, afirmó este viernes 21 de agosto que su país está preparado para defender su soberanía ante una posible amenaza del gobierno de Nicolás Maduro, a quien acusaron de estar comprando misiles a Irán.

«Colombia siempre está preparada para defender su soberanía y su integridad territorial. Colombia jamás ha sido una nación agresora y Colombia continuará manteniendo las que son sus capacidades para defender la integridad de nuestro país», dijo el ministro de Defensa.

Con respecto a la denuncia que hizo Iván Duque, presidente de Colombia, Trujillo aseveró que “es una información confirmada por inteligencia, y es una información respecto de la cual hay evidencias”.

“Estamos hablando de misiles de mediado y largo alcance, según la información de esa inteligencia de agencias de inteligencia extranjeras. La información que se tiene es que no han llegado todavía, pero que continúan haciéndose las aproximaciones para obtenerlas”, detalló.

Asimismo, denunció que a través del mercado negro el Ejército de Venezuela ha entregado armamento al ELN en Arauca, La Guajira y Norte de Santander.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también