Cerró en Bs.3.658.669,17: Dólar paralelo sigue subiendo y acumula alza de 7,7% en dos días

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Cerró en Bs.3.658.669,17: Dólar paralelo sigue subiendo y acumula alza de 7,7% en dos días



El dólar mantuvo su tendencia alcista al cierre de este 15 de julio pero contuvo su avance con un aumento de 0,97% en la jornada, de manera que la cotización de referencia se ubicó en 3.658.669,17 bolívares.

En comparación con su cierre precedente, el tipo de cambio reportado por @EnParaleloVzla aumentó 3,69%. En los últimos dos días, el alza acumulada alcanza a 7,7%, más del doble de la variación reportada en junio.

La revisión de las cuentas que promedia @EnParaleloVzla revela que en tres aumentaron los precios, otras tres cerraron con la misma cotización de la mañana, mientras que una, @TheAirTM, cayó 0,97% pero aún así reportó el mayor valor del día con un cierre de 3.760.735,44 bolívares.

Analistas señalan que el mercado moderó los volúmenes transados, lo que produjo la contención de los precios; sin embargo, adelantan que la tendencia general apunta a un incremento sostenido en los próximos días, aún cuando siempre hay que tener en cuenta el comportamiento volátil que es propio de un mercado reducido y con mecanismos opacos de formación de precios.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Monitor Dolar Vzla (@enparalelovzla)

– La apertura –

El dólar paralelo sigue galopando en su carrera alcista con un aumento de 2,70% en la apertura de este jueves 15 de julio e alcanza los 3.623.633,86 bolívares en un mercado donde todas las cotizaciones se dispararon en comparación con el cierre del miércoles.

De acuerdo con la plataforma @EnParaleloVzla, los precios oscilaron entre un mínimo de 3.555.323,o5 (+3,80%), correspondiente al veterano marcador @DolarToday, y un máximo de 3.797.460,99 (+3,55%), ofrecido por @TheAirTM, que pone en la mira la barrera de los 4 millones de bolívares.

Los pronósticos para el cierre de año se mantienen entre 8 y 10 millones de bolívares por dólar y parece probable que el tipo de cambio promedio concluya julio sobre los 4 millones por unidad. En concreto, el menor precio del paralelo ya es superior al tipo de cambio de referencia de las mesas cambiarias.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también