Bs 2 millones + 120 huevos: el salario que ofrece empresa de seguridad en Zulia

// Reuters



Una empresa de seguridad venezolana está buscando atraer personal con un bono «motivacional» de 120 huevos (un cartón semanal) por una buena presentación y cumplimiento de horario, junto con un salario de Bs 2 millones ($10 por mes).

Consciente de la escasez de alimentos y los altos precios de la crisis económica, Atlas Security, en el oeste del estado de Zulia, busca guardias de seguridad con un salario mensual de 2 millones de bolívares ($10 al precio del mercado negro) más una bonificación «motivacional» de huevos.

Para recibir el cartón de huevos mensual, por valor de alrededor de $2 al precio del mercado negro, el personal debe llegar a tiempo, no perder turnos y vestirse elegantemente.

«Muchos no estaban cumpliendo con estas reglas básicas, es por eso que lo hicimos», dijo a Reuters la gerente de recursos humanos, Cindy Fuenmayor. «Hemos tenido muchas solicitudes desde que publicamos el anuncio. Estamos siendo innovadores. Es un buen incentivo».

Los bonos de comida y transporte se han vuelto cruciales para los trabajadores venezolanos. La moneda se ha colapsado a tal punto que el salario mínimo es actualmente de alrededor de $1 por mes a la tasa del mercado negro.

Venezuela también está sufriendo hiperinflación, y tiene una de las tasas de homicidios más altas del mundo, con guardias de seguridad a menudo víctimas de delitos.

El presidente Nicolás Maduro culpa a los problemas de una «guerra económica» emprendida por la oposición con una mano de Washington, mientras que los críticos dicen que su gobierno socialista ha arruinado la economía a través de la incompetencia y la corrupción.

Alrededor de 200 puestos están disponibles en Atlas, dijo Fuenmayor, principalmente para vigilar granjas.

 

 

Te podría interesar también