Brigadas populares buscan a migrantes que retornaron por trochas

// AVN / Banca y Negocios

Brigadas populares buscan a migrantes que retornaron por trochas



En Guarenas cuentan con unas 126 Brigadas Populares de Prevención que son garantes de hacer cumplir la radicalización de la cuarentena para evitar la transmisión del Covid-19.

El Alcalde de Plaza, Luis Figueroa, tras juramentar este fin de semana, a los brigadistas de Oropeza Castillo, Alberto Sequín Vera, Guacarapa y Vicente Emilio Sojo, los exhortó a reportar los casos que han llegado de connacionales evadiendo los controles de seguridad.

A diario, deben reportar los datos actualizados de su comunidad a la sala situacional municipal, la cual, a su vez, enviará la información a la sala estadal.

El propósito del plan es monitorear en tiempo real, la situación de cada calle y sector del estado, para tener mayor control y mejores tiempos de respuestas.

Figueroa informó a la colectividad que, Guarenas contará en breve tiempo con 259 brigadas, que tendrán tareas puntuales de prevención y concientización desde su punto y círculo.

Algunas de las comunidades que cuentan con esta nueva estructura en el ámbito de salud son: 27 de Febrero, Ruiz Pineda, Oropeza Castillo, El Tamarindo, Carretera Nacional Petare – Guarenas, El Carmen, Gûeime, Guacarapa, Vicente Emilio Sojo, Colina Feliz, entre otros.

Para esta semana se prevé la conformación de nuevas brigadas populares en; Terrazas del Este, Barrio Zulia, Villa Panamericana, Las Clavellinas, Casco Central, Pueblo Arriba y Trapichito.

– Refuerzo del control –

No solo en Guarenas, sino en alrededor de 60 municipios del país diversas formas de brigadas se han establecido para vigilar a la población en medio de la cuarentena nacional, bajo el amparo del decreto de estado de alarma nacional, prorrogado, por ahora, hasta el 12 de agosto.

En Aragua, Portuguesa, Táchira, Sucre, Monagas, Trujillo, Cojedes, Guárico, Bolívar, Delta Amacuro, entre otras regiones, los colectivos se han reconvertido en estructuras de «prevención» de la expansión del coronavirus, las cuales se confunden con las brigadas que está montando el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y el movimiento oficialista Somos Venezuela, una estructura gubernamental de movilización política que gestiona programas sociales.

Estas brigadas están conectadas con las autoridades municipales y regionales, de forma que los cuerpos de seguridad respondan oportunamente ante las denuncias.

Queda claro, de acuerdo con lo dicho por el alcalde de Guarenas, que una de las prioridades es la identificación y denuncia de venezolanos que han llegado al país sin pasar por los controles sanitarios establecidos en los estados fronterizos.

Te podría interesar también