WTI cae 1,29% y Brent se sitúa por debajo de US$40 por temor a aumento de casos de #Covid19

// EFE

WTI cae 1,29% y Brent se sitúa por debajo de US$40 por temor a aumento de casos de #Covid19



El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este jueves con un descenso del 1,29%, hasta 37,52 dólares el barril, continuando la tendencia de una jornada anterior que estuvo marcada por el temor al aumento de casos de COVID-19 en Estados Unidos y la acumulación de reservas de crudo.

A las 09.15 hora local (13.15 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en agosto restaban 49 centavos respecto a la sesión del miércoles, en la que el Texas ya retrocedió casi un 6% y se quedó prácticamente en 38 dólares el barril.

La sesión comenzó a la baja siguiendo la estela del miércoles, cuando los inversores vieron amenazado el repunte de demanda que se espera traiga la recuperación económica al registrarse un incremento en los contagios de coronavirus en EE.UU. y otros países.

Por su parte, el barril de petróleo Brent para entrega en agosto ha abierto este jueves con una caída del 0,82% en el mercado de futuros de Londres, y se sitúa por debajo de los 40 dólares (39,90 dólares), según los datos de mercado recogidos por EFE.

Pese a perder ese nivel, el precio del Brent suaviza las pérdidas previas, ya que en el día de ayer se desplomó más del 5%, ante la multiplicación de los rebrotes de coronavirus en algunos países como EE.UU., lo que podría provocar nuevos confinamientos y el retraso de la recuperación económica.

También influyó el miedo a que EE.UU. imponga aranceles por un valor de 3.100 millones de dólares (2.750 millones de euros) a productos británicos, españoles, alemanes y franceses, antes del comienzo este verano, de las conversaciones comerciales entre el país y la Unión Europea (UE).

Al igual que el Brent, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI), el de referencia en EE.UU., cayó en la jornada anterior el 5,85%, ante el miedo a los rebrotes, y en un contexto de un almacenamiento récord del crudo estadounidense.

La semana pasada, los inventarios de crudo aumentaron en 1,4 millones de barriles cuando los analistas esperaban en torno a 1,15 millones. Se trata de la tercera semana consecutiva con un incremento de reservas.

En la sesión de este jueves, y antes de la apertura oficial del mercado, los contratos de futuros del WTI para entrega en agosto también suavizan la caída, un 0,55%, hasta los 37,80 dólares.

Te podría interesar también