Banca y Negocios Informe Privado
spp_header_2
09/08/2022 12:32 PM

Balance | Brecha entre la educación privada y la pública "se agrandó mucho más" durante la pandemia

Balance | Brecha entre la educación privada y la pública «se agrandó mucho más» durante la pandemia

La educadora e impulsora del programa de Madres Promotoras de Paz del Centro de Formación e Investigación de Fe y Alegría, Luisa Pernalete, expresó sobre el balance del año escolar 2021-2022 que «los niños fueron yendo paulatinamente a las aulas, según se fueran vacunando y consiguiendo los recursos para asistir de nuevo a los salones de clases».

«Fue muy bueno que se retomaran las clases, porque las clases a distancia dejaron mucho desaprendizaje y hubo que hacer mucho trabajo de diagnóstico», agregó.

Sostuvo que las infraestructuras escolares «están muy deterioradas, los maestros aún necesitan acompañamiento, las condiciones salariales no son las mejores».

«La brecha entre la educación privada y la pública se agrandó mucho más durante la pandemia», recalcó la especialista.

Dijo que en la medida en que los colegios privados «han ido subiendo sus cuotas, harán que muchos muchachos migren a la educación pública por no poder pagar».

– Diagnóstico educativo –

«Hay que hacer un buen diagnóstico de los muchachos, saber cómo están según el grado que cursan, hay que actualizar las herramientas de los maestros», explicó.

Manifestó en Radio Fe y Alegría que se debe «trabajar fuertemente en la educación de los maestros, también hay que ser muy realistas sobre la situación de que los muchachos necesitan una actualización de los currículos».


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo