Brasil distribuye vacuna CoronaVac contra COVID-19 en sus 27 estados

// AVN

Brasil distribuye vacuna CoronaVac contra COVID-19 en sus 27 estados



El Ministerio de Salud de Brasil distribuye a partir de este lunes 18 de enero, en los 27 estados de la nación, la vacuna CoronaVac contra el coronavirus (COVID-19), desarrollada por la biofarmacéutica china Sinovac en asociación con el Instituto Butantan de Sao Paulo.

El titular de la cartera sanitaria, Eduardo Pazuello, informó que el 20 de enero comenzará la vacunación masiva contra el patógeno en el país e indicó que todos los fármacos producidos por Butantan están total y exclusivamente contratados por el Ministerio de la Salud y el Plan Nacional de Inmunización (PNI), refiere Prensa Latina.

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) autorizó el uso de emergencia de la CoronaVac y de otra vacuna de la Universidad de Oxford (Reino Unido) en asociación con la empresa anglo-sueca AstraZeneca, última gestión para comenzar la inmunización en el país que registra hasta la fecha cerca de 210 mil muertes y nueve millones de contagios.

El ente regulador aprobó por decisión unánime el uso en carácter de emergencia de ambos fármacos luego de una reunión de cinco horas.

Para el director-presidente de la Anvisa, Antônio Barra Torres, incluso con el desarrollo de las vacunas, la victoria sobre el coronavirus SARS-CoV-2, responsable del Covid-19, pasa por el ‘cambio de comportamiento social’.

«El momento es de conciencia, unión y trabajo. El enemigo es uno. Nuestra oportunidad, nuestra mejor oportunidad en esta guerra es necesariamente cambiar el comportamiento social, sin el cual, incluso con vacunas, no se logrará la victoria», advirtió.

Te podría interesar también