Brasil considera arresto de Zambrano como un acto desesperado

// AFP

Brasil considera arresto de Zambrano como un acto desesperado



El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Ernesto Araujo estimó en Varsovia que el arresto del brazo derecho del dirigente opositor venezolano Juan Guaidó, el vicepresidente del Parlamento, Edgar Zambrano, era un «acto desesperado» del régimen de Nicolás Maduro.

«Estamos muy preocupados (…) por la represión por parte del régimen contra la oposición democrática – que no es más la oposición, es un gobierno legítimo», dijo Araujo a periodistas después de reunirse con su homólogo polaco Jacek Czaputowicz.

«Es un acto desesperado de parte del régimen que se ve cada vez más atrapado, sin apoyo en casi ninguna parte. Esto demuestra que no puede ser parte de un diálogo con las fuerzas democráticas», agregó.

Indicó que aunque su país está sufriendo los efectos de la crisis, con la llegada de miles de venezolanos, estos «son bienvenidos en Brasil».

Por otro lado el canciller polaco dijo que el presidente brasileño Jair Bolsonaro fue invitado a Polonia y que los servicios de los dos países estaban trabajando en fijar la fecha de esta visita, la cual espera que sea «pronto».

Te podría interesar también