Borges: Reservas internacionales de Cuba hoy son mayores a las de Venezuela

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Borges: Reservas internacionales de Cuba hoy son mayores a las de Venezuela



El Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores, Julio Borges, señaló que en este momento las reservas internacionales de Venezuela son menores a las de Cuba, cuando en el año 1999 Venezuela tenía más del triple de reservas que La Habana. Asimismo, afirmó que, en medio de la actual crisis, el Gobierno de Nicolás Maduro sigue financiando al castrismo.

“Las reservas internacionales de Venezuela hoy son menores a las de Cuba, cuando en el año 1999 teníamos más del triple de reservas que La Habana. Esto demuestra el saqueo que ha vivido nuestro país por parte del Castrismo y la corrupción de la dictadura de Maduro. Cuba es hoy uno de los actores que impide una transición en Venezuela porque pretende seguir saqueando a Venezuela”, detalló.

El representante de la política exterior del gobierno interino detalló que el gobierno de Maduro continúa enviando petróleo, gasolina y alimentos a Cuba. “La subordinación de Maduro a La Habana es totalmente nociva para nuestro país. En este momento de crisis, continúa enviando barcos con petróleo, gasolina y alimentos para subsidiar al castrismo. Son dos regímenes mutuamente dependientes”, aseveró.

De igual forma, Borges recalcó que la presión contra Cuba debe continuar, pues a su juicio solo con acciones concretas contra ese régimen y contra Maduro se podrá avanzar hacia la liberación de ambos países. Recordó que a través del Foro de Sao Paulo, la alianza entre Maduro, Cuba y Nicaragua se ha transformado en el principal foco de desestabilización de la democracia en la región.

“Ya es totalmente nítida la alianza entre Maduro, Díaz Canel y Ortega para afectar la democracia de la región, hoy son las tres dictaduras que existen y que están siendo vinculadas con todo el crimen organizado”, señaló.

Por último, celebró las sanciones adoptadas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos contra los acusados de ser «testaferros de Maduro» que se han beneficiado de la explotación ilegal de oro que se da en el Arco Minero.

Te podría interesar también