Borges rechaza que candidatos presidenciales latinoamericanos prometan ‘expulsión de venezolanos’

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Borges rechaza que candidatos presidenciales latinoamericanos prometan ‘expulsión de venezolanos’



El comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Julio Borges, señaló este viernes que «lamentablemente, hay más de 5 millones de venezolanos migrantes y refugiados».

Asimismo, indicó que la población de venezolanos migrantes y refugiados «se concentra, sobre todo, desde Panamá hasta Argentina. El 70% de esa migración está en estos países y principalmente en Colombia, Perú, Chile y Ecuador».

«Lo que estamos tratando de hacer es aprovechar la luz verde que tiene este tema en Colombia y en Estados Unidos para iniciar una campaña y que estos países puedan adoptar esquemas similares con los derechos de los venezolanos», sumó.

Informó que han realizado estudios que han determinado que «los venezolanos trabajan muchos más y ganan mucho menos que los nacionales de esos países».

«Hemos lanzado un ‘bot chat’ para darles servicio a todos los venezolanos a nivel mundial. Le hemos puesto el nombre ‘Hermanos’ a este programa, que busca también resaltar lo que significan los venezolanos dentro de un ambiente peligroso, que es el tema de la xenofobia contra los venezolanos en la región», explicó.

Comentó que ha habido muchos candidatos presidenciales en países latinoamericanos «prometiendo la expulsión de los venezolanos. El propio Gobierno de Chile, creo que por razones populistas, está sacando a los venezolanos a través de vuelos».

Acotó que «se habla de que han salido más de 1.000 venezolanos en vuelos expulsados de Chile. En Panamá también hemos tenido el mismo tema».

«Maduro, al final, es un sobreviviente, pero no es una persona que tenga la capacidad de estabilizar al país ni de revertir la crisis que ha creado», dijo en el programa «Día A Día», conducido por el periodista César Miguel Rondón.

Te podría interesar también