Borges: No ha habido cambio, golpe de Estado continúa

// AFP


El Presidente del Parlamento, Julio Borges, dijo este sábado que el «golpe de Estado» contra ese órgano se mantiene pese a la decisión del máximo tribunal de renunciar a asumir las funciones legislativas.

«No ha habido cambio, el golpe de Estado continúa», aseguró Borges a periodistas, al referirse a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de suprimir partes de una sentencia en la cual se adjudicaba las competencias de la Asamblea.

«Quieren hacerle ver al mundo que ellos supuestamente recularon y (…) no han hecho nada. El Tribunal Supremo de Justicia pretende maquillar a un muerto, pero ya dio un golpe de Estado que no puede corregir», dijo Borges.

«Que no crean que tachando una palabra en esa sentencia corrigen el entuerto», agregó.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), anuló este sábado una decisión que le confería al presidente Nicolás Maduro amplios poderes para legislar en materia de delincuencia organizada y terrorismo, informó la corte.

«Se suprime la cautelar (…) de dicho fallo», señaló el TSJ, en alusión a los poderes que había otorgado a Maduro para revisar leyes contra la delincuencia organizada y financiamiento al terrorismo y la corrupción, así como el código penal y el código de justicia militar.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también