Borges: Más de un tercio de los ingresos de Maduro vienen de la economía ilegal

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Borges: Más de un tercio de los ingresos de Maduro vienen de la economía ilegal



El comisionado presidencial para Relaciones Exteriores, Julio Borges, señaló que en los últimos años más de un tercio de los ingresos del gobierno han provenido de la economía ilegal que hoy sostiene a Nicolás Maduro.

Borges alertó que esto podría aumentar debido a la exacerbada explotación de oro por parte de Maduro, sus testaferros y los grupos narcoterroristas que operan en Venezuela. Asimismo, llamó a los países a emitir sanciones para frenar estas actividades ilícitas.

“En los últimos años, más de un tercio de los ingresos del régimen han provenido de la economía ilegal. Esto viene aumentando especialmente por la explotación ilegal de oro que lleva adelante Maduro, sus testaferros y los grupos narcoterroristas como ELN y los disidentes de La FARC”, sentenció.

El representante de la política exterior del gobierno interino llamó a los países a aplicar medidas para frenar la expansión de la economía ilegal. “Se requieren medidas urgentes para poder detener la explotación ilegal de oro que lleva adelante Maduro. Esto está generando un crecimiento de grupos armados en el país y también una destrucción sin precedentes del medio ambiente”, detalló.

Asimismo, Borges aseguró que desde el Arco Minero se está tejiendo redes para desestabilizar la región, pues a su juicio los grupos narcoterroristas tienen como propósito utilizar a Venezuela como centro de operaciones.

Afirmó que también se está afectando la vida de los pueblos indígenas que hoy viven secuestrados por la violencia y las enfermedades ocasionadas por la minería ilegal. “Muchos han tenido que emigrar por la falta de atención médica, pero también porque viven en medio de estos grupos armados que quieren imponerle su ley. Es una situación crítica amparada por la dictadura de Maduro”, reseñó.

Por último, destacó que el número de mineros que muere en manos de los grupos armados también viene creciendo y recalcó que la Fuerza Armada tiene un rol protagónico en la recuperación de la soberanía nacional, la cual hoy se encuentra tomada por fuerzas y organizaciones de carácter criminal.

Te podría interesar también