Borges: grupos terroristas colombianos tienen presencia en no menos de 12 estados del país

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Borges: grupos terroristas colombianos tienen presencia en no menos de 12 estados del país



El Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Julio Borges, designado por Juan Guaidó en uso de las artribuciones presidenciales que asumió el pasado 23 de enero, reiteró que el «régimen de Nicolás Maduro» mantiene conexiones con grupos terroristas, a quienes les permite desplazarse abiertamente por territorio venezolano.

En este sentido, Borges aseguró “que Maduro promociona el terrorismo y que el ELN tiene presencia en por los menos 12 estados de Venezuela”.

Asimismo, el diplomático venezolano señaló que “el régimen no solo posee nexos con el ELN y las FARC, sino también promueve el terrorismo en otra latitudes, como el Hezbollah”.

Además, indicó que la estrecha relación de la dictadura con grupos paramilitares atenta contra la seguridad y la paz de América Latina, de manera que reiteró que Maduro se ha convertido «en una amenaza para la paz y estabilidad de nuestro hemisferio».

“En Venezuela no hay dinero para comer, no hay dinero para medicinas, pero trágicamente sí hay dinero para desestabilizar las democracias de la región, financiando a grupos narcoterroristas”, añadió el Comisionado Presidencial designado por el presidente de la AN, en su condición de mandatario encargado reconocida por más de 50 países.

Te podría interesar también