Borges: Grupo de Lima definirá agenda de más presión regional contra Maduro

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Borges: Grupo de Lima definirá agenda de más presión regional contra Maduro



El Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores designado por Juan Guaidó, Julio Borges, viajó a Canadá para participar en la primera reunión del Grupo de Lima en este 2020.

Durante el encuentro, los países miembros definirán un plan de trabajo concreto que ayude a buscar una solución urgente para Venezuela, afinará detalles para el próximo encuentro del TIAR y el fortalecimiento de las medidas de presión que se están adoptando.

En este sentido, señaló que  “la región está preparando una agenda de trabajo que encamine al país hacia una solución democrática, que no es otra que una elección presidencial libre. Para ello, se busca que la comunidad internacional fortalezca las medidas de presión sobre el régimen”.

El objetivo concreto es fortalecer la presión para lograr unas elecciones presidenciales libres en Venezuela”, enfatizó.

De igual forma, el diplomático venezolano manifestó que la región rechazará una elección parlamentaria, pues a su juicio solo una elección presidencial podrá frenar el drama que viven los venezolanos.

“El Grupo de Lima se encuentra cohesionado sobre la necesidad de lograr esta solución en el menor tiempo posible, pues la velocidad de la crisis los supera”, dijo.

Finalmente, el Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores instó a todos los países a mirar el problema de Venezuela como un asunto humano y no como un tema ideológico. A su juicio todas las naciones deben unirse para defender la democracia y los derechos humanos, así como para rechazar a un régimen con nexos con el terrorismo internacional.

Te podría interesar también