Borges califica de «sumisión inadmisible» subsidio petrolero a Cuba

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Borges califica de «sumisión inadmisible» subsidio petrolero a Cuba



El diputado Julio Borges, expresidente de la Asamblea Nacional, calificó como un «crimen» y una «sumisión inadmisible» la compra por parte de Venezuela de petróleo para enviarlo directamente en Cuba.

“El pueblo venezolano sufre la peor crisis económica, política y social de su historia y Maduro usa Pdvsa como su caja chica personal y compra a otros países $440 millones en crudo extranjero que envió directamente a Cuba en condiciones de crédito amistosas”, señaló Borges en una nota de prensa.

Aseveró que esta decisión de Maduro constituye «un crimen contra Venezuela y una sumisión inadmisible al régimen cubano. Mientras nuestro país se hunde usted regala dinero a sus jefes en La Habana. Esta semana una adolescente de 14 años falleció en el hospital JM de los Ríos por falta de insumos médicos, los precios de la comida son impagables para la mayoría de familias venezolanas que tienen instaladas el hambre y la miseria en sus hogares. Lo que ha hecho su gobierno es traición a la patria y refleja una indolencia infinita».

La agencia de noticias Reuters publicó esta semana un reportaje donde expone las compras realizadas por Pdvsa para hacer envíos a Cuba.

«Este dinero pudo haberse usado para dotar cientos de hospitales en el país, para reactivar la producción nacional. Posiblemente estos $440 millones Cuba ni siquiera pagará. Maduro prefiere gastar el dinero del Estado en sus compinches, en lugar de atender las necesidades de un pueblo hambriento y enfermo. Este es el señor que quiere reelegirse este domingo con un fraudulento proceso electoral que montó la ilegítima Asamblea Constituyente”, aseguró el diputado.

Borges, también afirmó que el gobierno ha usado el petróleo desde hace mucho tiempo para fines políticos, domésticos e internacionales; subsidiando bienes y servicios en el país y pidiendo a gritos favores en toda la región, con entregas de petróleo en términos generosos.

“Maduro está desesperado e intenta amarrar a los pocos aliados que le quedan porque sabe que la farsa de este 20 de mayo no será reconocida por la comunidad democrática mundial. Es grotesco que subsidie a Cuba en el peor momento de la economía venezolana. No le importa el sufrimiento de los venezolanos que todos los días mueren por falta de comida y medicinas».

Te podría interesar también