Bonos venezolanos valorados en 24,5% en subasta para cobro de CDS

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Bonos venezolanos valorados en 24,5% en subasta para cobro de CDS



La valoración de los bonos soberanos en la subasta para el cobro de los CDS determinó un precio de 24,5% (24,5 centavos de dólar) para los papeles soberanos de Venezuela, lo que indica que los compradores de los contratos de swaps, recibirán un pago de 75,5 centavos por dólar.

La Asociación Internacional de Swaps y Derivados (Isda) declaró a Venezuela y la petrolera estatal Pdvsa en default el mes pasado, luego de que el país no pagó puntualmente algunos de sus bonos.

El valor nominal de los contratos netos de CDS en circulación sobre los bonos soberanos de Venezuela es de alrededor de $1.300 millones, según datos de Depository Trust & Clearing Corporation.

De acuerdo con la información provista por la Isda, los participantes en la subasta fueron Bank Of America, Barclays, Citigroup, Credit Suisse, Deutsche Bank, Goldman Sachs, J.P. Morgan, Morgan Stanley, Société Générale y Standard Chartered Bank.

Está previsto que este miércoles se celebre una subasta de contratos de CDS vinculados a bonos de la petrolera estatal Pdvsa, que tienen un saldo neto pendiente de alrededor de $250 millones.

Te podría interesar también