Bonos venezolanos registran en la apertura una variación positiva de 0.10 puntos

// Arca Análisis Económico


Bonos venezolanos y de PDVSA marcan pocas variaciones respecto a la jornada anterior debido al feriado en la principal plaza donde se transan dichos títulos.

Los títulos emitidos por Venezuela registran una variación positiva de 0.10 puntos en promedio al igual que los bonos de PDVSA.

A pesar de los rumores sobre la posibilidad de pago de la deuda así como la volatilidad del precio del crudo, los papeles denominados en dólares registran sus valores más altos en lo que va de año, acercándose a los valores más altos del 2015, si observamos el Venz 2022.

La parte corta de la curva de PDVSA marca ligeros retrocesos, en particular en las emisiones que vencen el año próximo, el resto de los papeles muestran soportes en sus precios.

En promedio la curva de Venezuela rinde 25.77% y la curva de PDVSA 32.26%.

Algunos de los papeles que registran mayor variación son los títulos de largo plazo como el PDVSA 2027 y 2037, ambos papeles implicarían a la hora de comprarlos los menores desembolsos de dinero a cambio de un mayor valor nominal.

Materias primas:

*El crudo retrocede en las primeras horas de la jornada. El contrato del Crudo West Texas cae 53 centavos de dólar a 43.95 dólares mientras que el Brent retrocede de 1.23 dólares o 2.54% en la jornada del día de hoy a niveles de 46.40 dólares.

*En cuanto a los metales, mantienen la tendencia al alza. El oro sube 7.21 dólares y se cotiza en 1.334,29 dólares.

*El rendimiento de Alemania a 10 años, el Bund, se mantiene en territorio negativo y ofrece -0.08%; mientras que el de EE.UU. sube a niveles de 1.60%.

Mercado bursátil:

*El mercado bursátil en EE.UU. Abre con tono positivo. El S&P 500 sube 0.13% al igual que el Dow Jones mientras que el Nasdaq +0.33%.

*Ante la debilidad del dólar, las acciones se aprecian impulsando también a los mercados emergentes.

*Europa mantiene su tendencia positiva, recuperando valor, no obstante los inversionistas se encuentran atentos a la reunión del Banco Central Europeo a darse esta semana.

Te podría interesar también