Bonos venezolanos presentan tono mixto y suben 0,22 puntos

// Banca y Negocios @bancaynegocios


En la parte corta de la curva destaca el VENZ 2018 cupón 7% con una alza de 2,99 puntos.

A mediano plazo los títulos suman 0,09 puntos en promedio, el VENZ 2026 sumo 0,84 puntos.

A largo plazo hubo una variación promedio de +0,02 puntos.

La curva de los papeles de PDVSA sufrió una caída promedio de 0,09 puntos.

En la parte corta de la curva el PDVSA 2021 cupón 9% tiene una corrección de -0,25 puntos.

En la parte media el PDVSA 2027 cupón 5.375% cayó 0,19 puntos.

El economista Luis Oliveros, declaró en entrevista que el Petro es un mecanismo para obtener divisas para las próximas elecciones.

Materias primas:

*El petróleo subió a un máximo de dos semanas debido a la reducción de la producción por parte de la OPEP y sus aliados continuaron agotando los remanentes de un superávit de suministro global.

*Los países del Grupo de los 20 están avanzando hacia un consenso de que las criptomonedas no son dinero, sino un activo. Eso significa que los comercios podrían estar sujetos al impuesto a las ganancias de capital. Los ministros del G-20 están programados para discutir el tema por completo el martes por la tarde.

Mercado bursátil:

*El comercio se disminuyó en acciones en Europa y Asia luego de la ola de ventas del lunes, provocada por una serie de historias tecnológicas negativas, entre ellas los problemas de datos de Facebook Inc. y un accidente fatal de un auto sin conductor de Uber Technologies Inc.

*Según Joel Levington, analista de Bloomberg, Volkswagen, BMW y Peugeot están comprometidos a abarcar mayor mercado dentro de los próximos 10 años, poniendo en peligro la imagen de marca premium de Tesla, haciendo que Tesla sean diferente a Apple o Netflix, que han logrado dominar a los competidores.

Te podría interesar también