Bonos venezolanos cierran la jornada en terreno positivo pero acumulan caída semanal

// Arca Análisis Económico


Los bonos Venezolanos terminan la jornada con un ligero soporte de las cotizaciones vistas en la apertura. Sin embargo acumulan caídas semanales en el orden de 1.53 puntos en el caso de los bonos emitidos por la República mientras que los de PDVSA acumulan una caída semanal en sus cotizaciones en el orden de 2 puntos en promedio.

Los bonos que reflejan una mayor variación son el Venz 2020 y Venz 2026 subiendo 0.20 y 0.41 puntos respectivamente.

En el caso de PDVSA los bonos de corto plazo muestran ligeras pérdidas en sus cotizaciones, no obstante resalta la variación semanal del bono 2017 cupón 8.5% que termina la semana con una caída de 5.31 puntos en su cotización, lo que implica una reducción en su precio de 6.86%.

En cuanto a las pólizas de cobertura ante un incumplimiento de pago asociada a la deuda emitida por PDVSA y la República, Credt Default Swap, muestran ciertas alzas en sus primas.

En el caso del CDS a 1 año asociado a PDVSA muestra un incremento en su valor de 8.33%, otorgando una probabilidad de incumplimiento de pago de 57,22%. En el caso del CDS de Venezuela a 5 años la probabilidad es de 91.68% y el spread es de 3.774,05 puntos básicos. El rendimiento de promedio de Venezuela es de 28.74% y el de PDVSA 31.03%.

Materias primas:

*El crudo pierde terreno ante la fortaleza del dólar, luego de darse a conocer data laboral de Estados Unidos por encima de lo esperado.

*El contrato a futuro del WTI pierde 13 centavos en su valor, sin embargo logra finalizar la semana ligeramente en positivo, mostrando una variación semanal de 0.77% en los primeros días de agosto.

*Los bonos del tesoro americano caen y su rendimiento se eleva 4 puntos básicos para finalizar la semana en 1.58%.

Mercado bursátil:

*Los índices S&P 500 y Nasdaq terminan la jornada en los máximos de todos los tiempos, impulsados principalmente por las nóminas no agrícolas del mes de julio excediendo los estimados. El oro, crudo y cobre cayeron.

*El S&P 500 sube 0.86%, el Nasdaq +1.06% y el Dow Jones +1.04%.

*Europa se ve favorecida por este sentimiento positivo en el mercado y finaliza en positivo. No obstante no logra borrar las pérdidas de la semana, el Euro Stoxx acumuló una caída semanal de 0.57%.

Te podría interesar también