Bonos venezolanos cierran con caídas a la espera de condiciones del canje de bonos de Pdvsa

// Arca Análisis Económico


Los bonos soberanos y de PDVSA caen durante la jornada. En promedio los títulos emitidos por la República ceden 0.80 puntos y los de PDVSA -0.47 puntos.

En cuanto a los bonos soberanos, los títulos de corto plazo mostraron cierto soporte en sus cotizaciones avanzando en promedio medio punto, el resto de los papeles retrocedieron más de un punto borrando las ganancias semanales registradas hasta la sesión de ayer.

Vale la pena mencionar que los tenedores de bono se encuentran atentos a las condiciones del Swap, sin embargo estas no han sido publicadas en los portales de noticia, lo que genera incertidumbre en el mercado generando mayor presión a la baja en los precios de dichos activos financieros.

Similar comportamiento se observa en los bonos de PDVSA, los títulos de corto plazo, en particular el PDVSA 2017 cupón 5.25% sube más de medio punto, mientras que el resto de los papeles retroceden un punto, ejemplo de ello el PDVSA 2024 y 2026.

Algunos de los títulos más transados fueron el PDVSA 2017 (N) el PDVSA 2021 y el PDVSA 2024.

Materias primas:

*El crudo profundiza su caída a un día de conocer inventarios en EE.UU.

*El West Texas cae 1.32 dólares o 0.03% en su cotización mientras que el Brent finaliza en 46 dólares el barril.

*Los instrumentos de refugio ganaron valor. Los metales continuaron apreciándose al igual que los bonos de EE.UU.. El rendimiento a 10 años de EE.UU. retrocedió 2 puntos básicos y finaliza la tarde en 1.70%.

Mercado bursátil:

*Las acciones cierran con tono negativo con excepción del índice tecnológico Nasdaq, influenciados por las acciones del sector de energía.

*El S&P 500 -0.06%, el Dow Jones -0.18% y el Nasdaq +0.36%.

*En Europa se mantuvo el sentimiento negativo. El Dax alemán cae 0.08%, el Euro Stoxx -0.33% y el CAC 40 -0.39%.

Te podría interesar también