Bonos venezolanos ceden 0.10 puntos en la apertura de este miércoles

// Arca Análisis Económico


Bonos emitidos por Venezuela muestran tendencia mixta, en promedio caen 0.10 puntos, sin embargo no logran borrar las ganancias en la última semana.

La jornada comienza con un retroceso en los precios del crudo, lo que afecta de manera directa a la deuda soberana dada la gran dependencia de la economía de dicha materia prima.

No obstante las variaciones son leves, los bonos que muestran mayor variación son los títulos a vencer en los años 2024 y 2025, que deberán cumplir con el pago de cupón para el próximo mes de octubre. Cada uno retrocede 0.20 puntos en su cotización respecto a la jornada de ayer.

Por su parte, la deuda emitida por PDVSA retrocede en promedio 0.05 puntos, manteniendo en positivo la variación semanal de sus precios.

El Credit Default Swap a 5 años asociado a Venezuela, instrumento de cobertura ante posible incumplimiento de pago, cierra el mes con un incremento de 163 puntos básicos, elevando el valor de su prima a 3.673,73. Sin embargo estos son los niveles más bajos de dicho indicador de riesgo en el último año.

Materias primas:

*Luego de darse a conocer el incremento de inventarios para la semana pasada por parte de EE.UU. El crudo arranca la jornada del día con un retroceso en su valor. En el caso del West Texas Intermediate cae 47 centavos de dólar y se ubica en 45.87 dólares el barril, mientras que el Brent retrocede 65 centavos y se ubica en 47.72 dólares.

*El rendimiento del bono a 10 años de EE.UU. cae a 1.57%, mientras que el Bund Alemán mantiene su retorno en negativo en niveles de -0.08%.

Mercado bursátil:

*Las acciones en EE.UU. caen ante la espera de data macroeconómica y la caída del crudo.

*El S&P 500 retrocede -0.12%, el Dow Jones -0.18% y el Nasdaq -0.15%.

*El mercado europeo muestra una tendencia mixta, ante una posible fusión bancaria por parte del Deutsche Bank.

*El Euro Stoxx sube +0.28%, el FTSE 100 cae -0.19% y el Dax -0.29%.

Te podría interesar también