Bonos venezolanos abren semana al alza acumulando en promedio 0.80 puntos en sus cotizaciones

// Arca Análisis Económico


Los títulos que registran una mayor variación son los papeles de mediano plazo como el Venz 2022 que suma 0.31 puntos en su precio y el Venz 2026 que aumenta en 0.42 puntos su cotización.

Se puede observar que gracias a la recuperación del precio del crudo, la deuda soberana y de PDVSA ha mostrado una mayor recuperación que la vista en el mes de julio, alcanzando actualmente los niveles de precio más alto en lo que va de año.

En cuanto al servicio de deuda, para el mes de septiembre la petrolera estatal no presenta pagos asociados mientras que la República deberá honrar los cupones de los bonos Global 2027 y Venz 2038 lo que implica un desembolso total en el orden de US$ 228.750.105,00.

En cuanto a los instrumentos de cobertura ante un incumplimiento de pago asociado a la deuda emitida por Venezuela, el Credit Default Swap a 5 años se ubica en 3.680 puntos básicos, lo que implica una probabilidad de incumplimiento en el orden de 91%, mientras que en el caso del CDS de PDVSA a 5 años se ubica en 7.474 puntos e implica una probabilidad de impago de 56%.

Materias primas:

*El crudo retrocede casi 1.4% a niveles de 47 dólares el barril, ante las dudas del posible acuerdo entre los productores para estabilizar el mercado.

*Vale la pena mencionar que este mes, el crudo ha mostrado una fuerte recuperación en su valor. Sólo el West Texas Intermediate ha subido en el mes de agosto 16.95% mientras que el oro ha caído en 2.42%.

*El retorno del bono de EE.UU. cae en la jornada de hoy a niveles de 1.59% mientras que el Bund de Alemania se mantiene en terreno negativo.

Mercado bursátil:

*Las acciones alrededor del mundo abren con tono negativo en vista del retroceso del crudo.

*Los futuros de los índices bursátiles en Estados Unidos retroceden luego de darse a conocer el gasto del consumidor para el mes de Julio el cual muestra que la economía americana continúa fortaleciéndose, lo que pudiese incentivar un movimiento en las tasas por parte de la Reserva Federal para su próxima reunión el 21 de septiembre.

Te podría interesar también