Bonos venezolanos abren la jornada en tono positivo

// Arca Análisis Económico


La deuda de Venezuela denominada en dólares abre con tono positivo en la mayoría de sus emisiones. En promedio acumulan un incremento de 0.20 puntos, alineados con el comportamiento del crudo.

Los títulos de corto plazo como el Venz 2018 cupón 13.625% y el de 7% caen un punto en su cotización respecto a la jornada de ayer, el resto de los papeles marcan un ligero incremento en su cotización.

Alguno de los títulos soberanos que recuperan más valor es el Venz 2022, 2025 y 2027; sin embargo todos los precios de los bonos se mantienen 4 o 5 puntos por debajo de su cotización hace una semana.

En cuanto a los bonos de PDVSA, en promedio los papeles avanzan 0.40 puntos.

La demanda de los inversionistas se concentran en los bonos de corto plazo, específicamente en los títulos con vencimiento en el próximo año.

Menores variaciones registran los papeles de largo plazo, para los inversionistas que apostaron a los papeles que implicaban un menor desembolso, esta estrategia les ha brindado la posibilidad de sufrir en una menor escala la volatilidad de la deuda en este último año.

Materias primas:

*El crudo recupera valor luego de las dos últimas jornadas en negativo. El contrato del West Texas Intermediate avanza 40 centavos y se ubica en 47.20 dólares el barril, mientras que el Brent, busca acercarse a los 50 dólares y avanza 55 centavos, lo que le permite cotizarse en niveles de 49.16 dólares.

*A pesar de que el oro se revaloriza, se observa una venta masiva en los bonos soberanos de Alemania y de EE.UU. alcanzando los niveles más altos en sus rendimientos durante el año, todo ello por la especulación por un movimiento de tasas de corto plazo por parte de la Reserva Federal.

Mercado bursátil:

*Luego de darse a conocer el dato sobre la manufactura de China, los mercados encontraron algo de alivio y recuperan valor.

*El Dow Jones avanza 0.07%, el Nasdaq 0.19% y el S&P 500 +0.13%.

*El VIX, índice que refleja la volatilidad futura del mercado, mantiene su tendencia positiva. Actualmente se ubica en 17.17 puntos, siendo este su valor más alto en los últimos 15 días.

Te podría interesar también