Bonos venezolanos abren con caída de 0,03 puntos

// Arca Análisis Económico

Bonos venezolanos abren con caída de 0,03 puntos


En la parte corta de la curva se distingue el bono VENZ 2019 cupón 7,75% con una variación diaria de -0,14 puntos.

En la parte media de la hubo una baja valorada en 0,05  puntos promedio aunque el bono VENZ 2023 cupón 9% tuvo una mejoría por +0,19 puntos.

Los bonos emitidos por PDVSA presentan un avance valorado en +0,21 puntos promedio.

La parte corta de la curva presenta una alza promedio de 0,01 puntos.

La parte media de la curva  tuvo una alza representada en 0,10 puntos promedio.

Materias primas:

*El oro podría llegar a niveles vistos en 2013 si el dólar continua con su tendencia. El billonario Anil Agarwal, presidente de Vedanta Resources Plc, predice un aumento de 10% en los precios de metales.

*En el mundo de las criptomonedas, los bancos empiezan a perder interés en Ripple (XRP). Joseph Lubin fundador de ConsenSys; desarrolladora de aplicaciones basadas en el blockchain de Etherium, expresa que «XRP es in token inservible excepto por el hecho que financia las actividades de RippleNet».

Mercado bursátil:

*La pésima semana que ha tenido el dólar continua debido que todavía se está digiriendo los comentarios de la Casa Blanca. En todo caso el euro logra mantenerse fuerte respecto a sus pares ayudado a que el banco central de la región mantiene las mismas tasas de interés.

*Inversionistas de bonos en Rusia no le temen tanto a las sanciones impuestas por el gobierno de EE.UU. sino a la inminente inflación. VTB Capital y IHS Markit estiman que al final del año la inflación llegara a 5% o más.

Te podría interesar también