Bonos soberanos y de PDVSA muestran comportamiento mixto en la apertura de este viernes

// Arca Análisis Económico


En las primeras horas de la jornada los títulos denominados en dólares parece mostrar cierto soporte sin embargo este comportamiento pudiese desvanecerse ya que el crudo retrocede ante la apreciación del dólar.

A pesar que ambas deudas mostraron jornadas de avance, no logran borrar las pérdidas acumuladas en la semana.

El credit default swap asociado a la deuda de Venezuela, instrumento de cobertura ante un posible incumplimiento de pago, muestra una ligera recuperación, disminuyendo su prima en 23.45 puntos lo que la ubica en niveles de 3.814 puntos básicos, dando una probabilidad implícita de impago de 93.15%.

En cuanto a PDVSA las variaciones no llegan a ser superior a 0.10 puntos.

En la jornada del día de ayer, los títulos más transados fueron el PDVSA 2024, 2020 Y 2022.

Materias primas:

*El crudo retrocede en medio de comentarios diversos sobre un posible recorte de producción con el fin de estabilizar los precios.

*El contrato a futuro del West Texas Intermediate cae 15 centavos de dólar cotizándose en niveles de US$ 45.29, mientras que el Brent se mantiene en niveles de US$ 46.48.

*Los metales pierden valor, ante el rally del dólar. Actualmente el oro se cotiza en niveles de 1.210 la onza troy. El rendimiento del bono a 10 años de EE.UU. se ubica en 2.29%.

Mercado bursátil:

*Los futuros del mercado norteamericano muestran pequeñas variaciones, luego de los comentarios de Yanet Yellen sobre un posible incremento en el corto plazo sobre la tasa de interés.

*La probabilidad que ofrece el mercado de una subida de tasas de interés para la próxima reunión por parte del FOMC a realizarse el próximo 14 de diciembre es de 96%, el mercado estima que el rango se ubicará entre 0.50-0.75%.

Te podría interesar también