Bonos soberanos y de Pdvsa mantienen racha alcista en la jornada de este jueves

// Arca Análisis Económico


Los bonos soberanos finalizan la jornada con tono positivo. En promedio los bonos emitidos por Venezuela suben medio punto, mientras que los de PDVSA +0.32 puntos.

La mayor actividad en la curva de Venezuela se observó en el corto plazo, El Global 2018 cupón 7% sube un punto en su cotización para alcanzar niveles de 60%, El Global 2022 mantiene su racha al alza observada en las últimas jornadas. Otro bono que mostró mayor apreciación fue el global 2031 que avanzó un punto.

Vale la pena mencionar que para este mes la República tiene el deber de cumplir con el pago de cupón de los bonos con vencimiento en el 2027 y 2038, lo que suma un desembolso total de US$ 228.750.105,00.

En cuanto a los bonos de PDVSA, las variaciones más fuertes fueron en la parte corta y larga de la curva. Los bonos con vencimiento en el año 2017 aumentaron más de medio punto.

En cuanto a los instrumentos de cobertura, el Credit Default Swap asociado a la deuda de PDVSA de 1 año, muestra un incremento en su cotización de 100 puntos básicos elevando su precio a 7208 puntos básicos, lo que da una probabilidad de impago en el orden de 54%.

Materias primas:

*El crudo mantiene la tendencia al alza observada en las primeras horas de la jornada. El contrato del West Texas Intermediate sube 2.12 dólares o 4.24% en la jornada para finalizar en 47.47 dólares.

*El Brent se acerca a los 50 dólares, valor que no alcanzaba desde mediados de agosto.

*Los instrumentos de refugio caen. El oro retrocede 8 dólares y se ubica en 1.337,49 dólares. El retorno del bono de EE.UU. a 10 años sube 4 puntos básicos y se ubica en 1.61%.

Mercado bursátil:

*Las acciones en EE.UU. Retroceden luego de los comentarios del presidente del Banco Central Europeo en cuanto al programa de estímulo, el sector de tecnología fue uno de los que más retrocedió.

*El S&P 500 cae 0.22%, el Dow Jones -0.25% y el Nasdaq -0.46%.

*El mercado bursátil europeo siguió el comportamiento negativo de los bonos de dicha región luego de la posición del Banco Central Europeo sobre el programa de estímulo implementado en la región.

Te podría interesar también