Bonos soberanos y de PDVSA cierran la jornada con tono negativo

// Banca y Negocios @bancaynegocios


En promedio la deuda soberana pierde 0.47 puntos en sus cotizaciones mientras que la de PDVSA -0.10 puntos.

Los títulos de corto plazo tanto soberanos como los de PDVSA mantienen cierto soporte, siendo estos los únicos papeles que no retrocedieron a lo largo de la jornada.

No obstante, dichos retrocesos no borran por completo el incremento acumulado durante la semana pasada.

En la curva de PDVSA, los inversionistas demandan el PDVSA 2017 cupón 8.50%, siendo este el único papel que sube 1.50% en su cotización, el resto de los papeles de la parte corta muestran variaciones modestas entorno a un cuarto de punto.

El comportamiento en los bonos de mediano y largo plazo de la curva de la petrolera estatal, es similar, los títulos pierden ligeramente valor a excepción del PDVSA 2027 el cual cae casi un punto alcanzando niveles de 37.97%.

Materias primas:

*El crudo pierde soporte en la jornada de hoy. El West Texas Intermediate cae 2 dólares o 3.85% en su cotización mientras que el Brent retrocede con mayor fuerza y pierde 4% luego de darse a conocer una mayor actividad de taladros en EE.UU. posterior al recorte de producción por parte de la OPEP.

*Los metales mantienen la tendencia positiva ante la incertidumbre en Europa como consecuencia del BREXIT. El contrato del oro sube 1% a niveles de 1.184 dólares la onza troy.

*El rendimiento a 10 años de EE.UU. se ubica en 2.37%.

Mercado bursátil:

*En EE.UU. las acciones se muestran mixtas, hasta el momento de redacción, el Nasdaq se mantiene en positivo mientras que el Dow Jones y el S&P 500 registran descenso en sus cotizaciones.

*Las acciones en Europa finalizan la jornada con tono negativo. El Euro Stoxx cae 0.37%, no obstante el FTSE 100 es el único índice que logra acabar la jornada con un incremento de 0.38%  impulsado por la debilidad de la libra esterlina.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también