Bonos soberanos y de Pdvsa acumulan semana positiva al ganar 1.48 puntos y 1.95 puntos respectivamente

// Arca Análisis Económico


Bonos soberanos terminan la jornada en terreno negativo, perdiendo 0.03 puntos en promedio respecto a la sesión de ayer.

Los papeles que mostraron una mayor variación en la jornada de hoy fueron los de la parte corta de la curva cuya pérdida fue de 0.23 puntos en promedio.

En cuanto a los papeles emitidos por Pdvsa, mostraron una ganancia de 0.32 puntos en sus precios. Destacan el Pdvsa 2016 y el Pdvsa 2017 cupón 8.5% con una ganancia en promedio de 1.06 puntos.

La prima de riesgo ante la probabilidad de impago de la deuda de la estatal petrolera, es decir, el Credit Default Swap a 5 años para Pdvsa aumentó 3.78% con relación a la jornada anterior y se ubica en 4.237 puntos básicos.

Es importante destacar que aunado a los comportamientos de la jornada, la deuda soberana y de la estatal petrolera presentan comportamiento positivo en la semana, y de esta manera ganan en promedio 1.48 puntos y 1.95 puntos respectivamente.

Materias primas:

*El crudo cierra la jornada en terreno positivo para la cesta WTI, subiendo desde niveles mínimo de tres meses en New York luego de que un debilitamiento del dólar reforzó el apetito de los inversionistas por las materias primas.

*El oro gana por segunda semana consecutiva, luego de que el dólar pierde fortaleza y se conoce que la economía de Estados Unidos creció menos de lo esperado en el segundo trimestre, impulsando la demanda por el metal como un depósito de valor.

*El rendimiento de la deuda a 10 años de Estados Unidos cierra en 1.46%.

Mercado bursátil:

*El mercado bursátil estadounidense cierra con el índice S&P500 alcanzando su quinta alza mensual, luego de que datos mostraron que la economía estadounidense creció menos de lo previsto en el segundo trimestre.

*Las bolsas europeas cierran en positivo y con su mejor rally mensual desde octubre, pero empañado por la retirada de inversionistas de los fondos de la región.

*El S&P500 gana +0.16%, el Nasdaq +0.14% y el Dow Jones cede -0.13%.

Te podría interesar también