Bonos soberanos suben 0.15 puntos en la apertura de este viernes

// Arca Análisis Económico


Los bonos de Venezuela mantienen los niveles de precio del cierre de la jornada previa.

En promedio, los bonos soberanos suben 0.15 puntos y los de PDVSA 0.10 puntos. Ambas curvas parecen culminar la semana con pérdidas en sus cotizaciones.

La variación semanal en los precios de los bonos de Venezuela acumulan en promedio -1.45 puntos. En el caso de PDVSA la caída es más pronunciada acumulando -2 puntos en promedio.

El día de hoy, la República cumple con el pago del cupón asociado al Venz 2031 lo que implica un desembolso en el orden de US$ 250.950.000,00.

Los bonos de PDVSA, muestran tendencia mixta. La parte corta de la curva retrocede mientras que los bonos de mediano y largo plazo mantienen las ganancias acumuladas en la sesión de ayer, sin embargo no logran borrar las pérdidas acumuladas en la semana.

La curva de PDVSA ofrece un rendimiento corriente en promedio de 16.33%, y la de Venezuela 20%.

Materias primas:

*El crudo detiene la recuperación en sus principales índices de referencia.

*El contrato a futuro del West Texas Intermediate sube a US$ 41.75, mientras que el Brent cede 17 centavos de dólar.

*El bono a 10 años de EE.UU. pierde valor luego de darse a conocer un incremento por encima de lo esperado de las nóminas no agrícolas en EE.UU. para el mes de julio. El rendimiento del Treasury sube 3 puntos básicos a 1.54%.

Mercado bursátil:

* Los principales índices de referencia en Estados Unidos abren en terreno positivo. El S&P 500 avanza 0.02%, el Dow Jones +0.68% y el Nasdaq +0.59%.

*El día de hoy se dio a conocer un incremento en la fuerza de participación laboral en EEUU ubicándose para el mes de julio en 62.8%.

*En Europa, el mercado se contagia del sentimiento al alza de EE.UU. por la data laboral publicada en la mañana. El EURO Stoxx sube 0.95%.

Te podría interesar también