Bonos soberanos se recuperan en la apertura y suman 0.08 puntos

// Arca Análisis Ecnómico

Bonos soberanos se recuperan en la apertura y suman 0.08 puntos


A corto plazo el papel que más se destaca es el VENZ 2022 cupón 12.75% avanzando 0.33 puntos en su variación diaria y ubicándose en un nivel del 53% de su valor facial.

A mediano como a largo plazo los papeles continúan con la misma tendencia al alza. El VENZ 2024 cupón 8.25% es el papel más destacado siendo el único que muestra un retroceso de 0.06 puntos en su variación diaria.

La deuda de la petrolera estatal abre la jornada de hoy en tono positivo, sumando 0.04 puntos en promedio.

En la parte corta e la curva la tendencia se muestra mixta. El PDVSA 2020 muestra un rendimiento del 11.94% y el PDVSA 2022 cupón 6% retrocede 0.13 puntos en su variación diaria.

En la parte media y larga de la curva la tendencia se muestra positiva. El PDVSA 2024 avanza 0.06 puntos en su variación diaria y se ubica en 37.44% de su valor nominal.

Materias primas:

*Los precios del petróleo abren la jornada con pequeñas ganancias. El presidente de BP España, Luis Aires, ha dicho hoy que la compañía está participando en desarrollos tecnológicos sobre movilidad de empresas emergentes para adaptarse a la transición energética que sin duda va a venir.

*Los precios del oro caen durante la jornada de hoy a pesar de que el dólar y la rentabilidad de los bonos estadounidenses, bajo tras el discurso de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen. Los inversionistas aguardan nuevas declaraciones de la presidenta de la Fed en la segunda jornada de su comparecencia parlamentaria. El oro cotiza en 1,220.32 dólares por onza troy.

Mercado bursátil:

*El mercado de valores de EE.UU. abre con ganancias. Goldman Sachs ha relajado el código de vestimenta para sus ingenieros informáticos en un intento de atraer talento tecnológico con un ambiente más informal. Snap Inc recompro acciones un día después de que la acciones alcanzara un nuevo mínimo desde su IPO de marzo.

*Los principales índices de Europa abren la jornada con tono positivo. Google ha revelado que ha construido un centro de datos en Londres para los servicios de cloud computing que alquila a terceros. La instalación es la segunda en Europa, después de Bruselas, y promete proporcionar tiempos de acceso más rápidos a los clientes cercanos.

Te podría interesar también