Bonos soberanos retroceden y pierden un punto en su cotización

// Arca Análisis Económico


Por su parte los bonos emitidos por la petrolera estatal muestran una mayor resistencia a pesar de la fuerte caída del crudo.

El Venz 2018 cupón 13.625% cierra la jornada con incremento de un punto en su cotización, mientras que el resto de los papeles ceden más de un punto. Sobre todo, los bonos de largo plazo, los cuales son más volátiles dado su extensa duración. Ejemplo de ello es el Venz 2028 que cae 1.31 puntos y el Venz 2031 que retrocede 1.60 puntos.

En el caso de PDVSA, la parte corta se muestra más defensiva siendo estos los únicos papeles que cierran en positivo.

En cuanto a la parte media de la curva, los bonos reflejan contracciones en sus precios de medio punto en promedio, mientras que los de largo plazo como el PDVSA 2035 cae casi un punto en su cotización.

Durante las primeras horas de la jornada, los títulos con mayor transacciones registradas con el PDVSA 2017 cupón 5.25% y el 2020. También se puede decir que el volumen de transacciones en esta deuda fue menor al día anterior.

Materias primas:

*El crudo pierde fuerza y se cotiza en los niveles más bajos en el último mes.

*El contrato del West Texas Intermediate cae 1.18 dólares o 2.55% en la jornada de hoy mientras que el Brent toca niveles de 47.14 dólares acumulando una caída de 2.16% en su cotización.

*El nerviosismo en los inversionistas se hizo sentir y los instrumentos de refugio ganan valor. El rendimiento del bono a 10 años de EE.UU. cae 1.79% y el de Alemania 0.13%, mientras que el oro sube 8.58 dólares y se ubica en 1.296 dólares.

Mercado bursátil:

*Las acciones finalizan en terreno negativo ante la ansiedad de los inversionistas por el resultado de las elecciones presidenciales en EE.UU.

*El S&P 500 cae 0.65%, el Dow Jones -0.43% y el Nasdaq -0.93%.

*El índice VIX, que mide la volatilidad futura del mercado, alcanza niveles de 19.32 puntos en su valor, manteniendo así la tendencia al alza de los últimos días.

Te podría interesar también