Bonos soberanos retroceden 1.29 puntos en la apertura de este viernes

// Arca Análisis Económico


Los bonos soberanos abren en tono negativo, perdiendo en promedio 1.29 puntos en su cotización, mientras que los bonos emitidos por la petrolera estatal muestran una tendencia al alza, a pesar de la fuerte caída del crudo, aumentando 2.7 puntos en promedio.

En la parte corta de la curva de los bonos soberanos podemos observar una tendencia mixta, destacando el VENZ 2018 cupón 7 con la mayor variación. En la parte media, el VENZ 2022 cae 0.35 puntos en su cotización mientras que en los bonos de mayor vencimiento destaca el VENZ 2027 cupón 9.25.

En el caso de PDVSA, la parte corta y media se muestra más negativa mientras que los papeles de mayor vencimiento ganan más valor.

En cuanto a la parte media de la curva, los bonos reflejan contracciones leves y destaca el PDVSA 2021 cupón 9 con la única subida, mientras que los de largo plazo como el PDVSA 2043 sube casi medio punto en su cotización.

El credit default swap (CDS) de PDVSA pierde valor y cae 28.69 puntos, disminuyendo la prima de cobertura ante un posible incumplimiento de pago.

Materias primas:

*El mercado ve con grandes dudas las influencias de un posible acuerdo de la OPEP para alzar el precio del crudo sin participación de miembros externos. El crudo sigue su tendencia a la baja con pocas esperanzas que se recupere.

*Dado la incertidumbre del mercado, los únicos  instrumentos que ganan valor son los metales, como el oro que sube 1.67 puntos en la apertura del mercado.

Mercado bursátil:

*Las acciones abren en terreno negativo ante los bajos rendimientos de algunas empresas en sus reportes trimestrales y la incertidumbre de las elecciones presidenciales de EE.UU.

*El S&P 500 baja 9.28%, el Dow Jones 30.33% y el Nasdaq 17.06%.

*El índice VIX, que mide la volatilidad futura del mercado, toca los niveles de 21.48 puntos en su valor, manteniendo así la tendencia al alza de los últimos días.

Te podría interesar también