Bonos soberanos retroceden 0.43 puntos en la apertura

// Arca Análisis Económico


En la parte corta de la curva los papeles que más se destacan son el VENZ 2018 cupón 13.625% que retrocede 0.75 puntos en su variación diaria y el VENZ 2022 cupón 12.75% que muestra un rendimiento del 21.30%.

En la parte media y larga de la curva los papeles que más se destacan son el VENZ 2024 y el VENZ 2028, retrocediendo 0.56 puntos y 0.60 puntos en su variación diaria respectivamente.

La deuda de la petrolera estatal abre la jornada en tono negativo, retrocediendo en promedio 0.34 puntos.

A corto plazo el papel que más se destaca es el PDVSA 2022 cupón 6%, sumando 0.94 puntos en su variación diaria y ubicándose en 38.13% de su valor facial.

A mediano como a largo plazo la tendencia es a la baja, el papel que más se destaca es el PDVSA 2026 que retrocede 0.51 puntos en su variación diaria.

Materias primas:

*La confianza de los inversores siguen inclinándose hacia los activos considerados de refugio seguro a la espera de las declaraciones del exdirector del FBI y las elecciones de Reino Unido, previstas para el transcurso del día. Adicionalmente, el dólar ha registrado mínimos de seis meses con respecto a las demás monedas principales. El oro cotiza en 1,294.63 dólares por onza troy.

*Los precios del petróleo han seguido bajando pues el revuelo político entre Qatar y varios Estados árabes como Arabia Saudita suscitaron preocupaciones acerca de que podría socavarse el esfuerzo de la OPEP para implementar ajustes en el mercado. El WTI se ubica en 47.28 dólares por barril.

Mercado bursátil:

*El mercado de valores de EE.UU. abre a la baja debido a que los inversionistas están evitando los activos más riesgosos ante de lo que se espera que sea una semana ocupada, cuando Gran Bretaña asista a las urnas y el exdirector del FBI, James Comey, testifique ante el congreso sobre la investigación que estaba realizando de supuestos lazos entre la campaña de 2016 de Donald Trump y Rusia.

*Las acciones de Europa abren a la baja después de registrar mínimos de una semana por todo el continente, a pesar del impulso que protagonizo el Banco Popular, que subió alrededor de un 2%, no evita que el Ibex 35 pierda un 0.13%.

Te podría interesar también