Bonos soberanos retroceden 0.29 puntos en la apertura

// Arca Análisis Ecnómico

Bonos soberanos retroceden 0.29 puntos en la apertura


A corto plazo los papeles que más se destacan son el VENZ 2018 sumando 0.16 puntos en su variación diaria y el VENZ 2022 cupón 12.75% con un rendimiento del 20.31%.

A mediano como a largo plazo los papeles siguen mostrando una tendencia a la baja. Los papeles que más se destacan son el VENZ 2028 y el VENZ 2034 restando 0.51 puntos y 0.36 puntos respectivamente de su variación diaria.

La deuda de la petrolera estatal abre la jornada en tono negativo, retrocediendo en promedio 0.15 puntos.

En la parte corta de la curva los papeles que más se destacan son el PDVSA 2017 y el PDVSA 2022 cupón 12.75% retrocediendo 0.28 puntos y 0.31 puntos respectivamente de su variación diaria.

En la parte media y larga de la curva los papeles se siguen comportando con la misma tendencia. El PDVSA 2026 es el más destacado, sumando 0.11 puntos en su variación diaria.

Materias primas:

*Los precios del petróleo luchan por recuperarse al comienzo de la jornada, frenando perdidas mientras los inversores aguardan la publicación de los datos semanales sobre las reservas de petróleo y productos refinados de Estados Unidos durante el transcurso del día. El WTI se ubica en 44.23 dólares por barril mientras que el Brent en 46.75 dólares por barril.

*Los precios del oro siguen avanzando después de que el dólar a registrados mínimos de ocho meses, después de que los lideres republicanos del Senado pospusieran la votación de la reforma de salud hasta después del receso del Congreso del 4 de julio, con el fin de obtener más tiempo para reunir apoyo para el proyecto de ley.

Mercado bursátil:

*El mercado de valores de EE.UU. abre la jornada de hoy en tono mixto. Blue Apron lanzo un comunicado en el que estiman que el producto neto de la venta de acciones de clase A en su IPO será de aproximadamente de 292.7 millones de dólares. La compañía tiene la intención de usar los ingresos netos para el capital de trabajo, los gastos de capital y los fines generales de la empresa.

*Las acciones de Europa abren la jornada en tono negativo. Tesco, el mayor supermercado del Reino Unido  comunico al personal sobre el sacrificio que equivale la reorganización de la compañía, se está implementando un cambio para reducir los costos en 1.5 mil millones.

Te podría interesar también