Bonos soberanos retroceden 0.23 puntos en la apertura

// Arca Análisis Económico


En la parte corta de la curva la tendencia es negativa. El VENZ 2018 cupón 13.625% retrocede 3.94 puntos en su variación diaria mientras el VENZ 2022 cupón 12.75% avanza 0.22 puntos en su variación diaria.

En la parte media y larga de la curva la tendencia se mantiene mixta. El VENZ 2028 avanza 0.63 puntos en su variación diaria y el VENZ 2026 muestra un rendimiento corriente del 25.89%.

La deuda de la petrolera estatal abre la jornada en tono negativo, retrocediendo 0.06 puntos en promedio.

A corto plazo los papeles que más se destacan son el PDVSA 2017 avanzando 0.54 puntos en su variación diaria y el PDVSA 2022 retrocediendo 0.274 puntos en su variación diaria.

A mediano como a largo plazo los papeles siguen con la misma tendencia a la baja. El PDVSA 2035 muestra un rendimiento corriente del 24.23% y se coloca en niveles del 40.24% de su valor nominal y el PDVSA 2026 retrocede 0.14 puntos.

Materias primas:

*Los precios del petróleo caen ligeramente durante la jornada de negociación de hoy, los actores del mercado aguardan los resultados de la reunión de funcionarios de algunos países miembros y no miembros de la OPEP para evaluar como podría aumentar el grupo el cumplimiento de los recortes.

*Los precios del oro han subido debido a que los inversores siguen sin estar convencidos de que la Reserva Federal volverá a subir los tipos de interés este año. El metal precioso se ha visto respaldado en las últimas semanas pues la disminución de las expectativas de una tercera subida de los tipos y el aumento del revuelo político en la Casa Blanca han impulsado el atractivo del oro.

Mercado bursátil:

*El mercado de valores de EE.UU. abre la jornada a la baja. Los inversionistas también están esperando informes de ganancias de los minoristas para concluir una temporada de resultados del segundo trimestre en gran medida positiva. Docenas de empresas publicaran sus resultados hoy en una de las mayores oleadas de informes de la temporada de presentación de resultados.

*Los principales índices bursátiles de Europa abren la jornada en tono negativo. Las exportaciones de Alemania descendieron un 2.8% en junio, interrumpiendo cinco meses consecutivos de ganancias. Esta ha sido la mayor caída desde agosto de 2015.

Te podría interesar también