Bonos soberanos retroceden 0.06 puntos en la apertura de este lunes

// Arca Análisis Económico


En la parte corta de la curva el papel que más se destaca es el VENZ 2018 cupón 13.625% siendo el único que muestra una tendencia al alza, sumando 1.95 puntos en su variación diaria.

En la parte media y larga de la curva los papeles muestran el mismo comportamiento a la baja, el VENZ 2024 con un rendimiento del 18.48% y el VEN 2026 retrocediendo 0.30 puntos en su variación diaria son los que más se destacan.

La deuda de la petrolera estatal abre la jornada en tono negativo, retrocediendo 0.11 puntos en promedio.

A corto plazo el papel que más se destaca es el PDVSA 2022 cupón 6%, sumando 0.06 puntos en su variación diaria y ubicándose en niveles del 36.38% de su valor nominal.

A mediano como a la largo plazo la tendencia se mantiene negativa, el papel que más se destaca es el PDVSA 2035 retrocediendo 0.20 puntos en su variación diaria.

Materias primas:

*Los precios del petróleo han subido durante la jornada de negociación de hoy, tras oscilar entre pequeñas pérdidas y ganancias durante la noche, pues los mercados reanudan la actividad en busca de valoraciones baratas después de la última perdida. El WTI se ubica en 46.50 dólares por barril mientras el Brent en 48.85 dólares por barril.

*Los precios del oro abren a la baja después de que el viernes registraran mínimos de una semana, los inversores aguardan la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de esta semana y pendientes de los acontecimientos políticos del Reino Unido.

Mercado bursátil:

*El mercado de valores de EE.UU. abre a la baja debido a que el sector de las tecnologías va camino de su segunda jornada consecutiva de grandes pérdidas. Los inversores huían de las acciones tecnológicas, pues algunos analistas se han cuestionado las exageradas valoraciones de las cinco principales empresas de este sector, conocidas como FAAMG.

*Las acciones de Europa abre con una tendencia negativa después de que la venta masiva de acciones de tecnología se ampliara al continente. Adicionalmente, el ministro para el Brexit de Reino Unido, David Davis, dijo que el país aun podría marcharse de la UE sin un acuerdo.

Te podría interesar también