Bonos soberanos registran tendencia mixta y caen 0,01 puntos

// Arca Análisis Económico


En la parte corta de la curva destaca el título VENZ 2018 cupón 7% con un avance de 0,91 puntos.

A mediano plazo se presenta una variación promedio de -0,11 puntos.

A largo plazo el VENZ 2028 tuvo una alza de 0,04 puntos.

Los papeles de PDVSA continua su tendencia negativa y abren con un retroceso de 0,09 puntos en promedio.

A corto plazo destaca el PDVSA 2021 que baja 0,26 puntos.

En la parte media de la curva en bono PDVSA 2024 cupón 6% tuvo una baja de 0,15 puntos

Materias primas:

*El hambre está acelerando la ruina de la industria petrolera venezolana a medida que los trabajadores crecen demasiado débiles y hambrientos para trabajo pesado. El ausentismo y las renuncias masivas significan que quedan pocos para producir el petróleo que mantiene funcionando la economía.

*El oro cae por quinto día, la caída más prolongada desde junio de 2017, luego de la reunión de la Reserva Federal en enero que muestra una creciente confianza en su política monetaria a pesar de las preocupaciones sobre la inflación, preparan aumentos adicionales en las tasas de interés este año.

Mercado bursátil:

*La Autorite des Marches Financiers, regulador financiero de Francia, dijo el jueves que las plataformas de comercio en línea para derivados de criptomonedas caen bajo las regulaciones MiFID II de la Unión Europea y se enfrentan a nuevos estándares estrictos de informes y conducta empresarial.

*»No se puede esperar que Amazon destruirá todos y cada uno de los sectores porque la gente se está poniendo más inteligente», comentó Daniel Lacalle, economista jefe de Tressis Gestion, en entrevista con CNBC.

Te podría interesar también