Bonos soberanos registran avance de 0.09 puntos este miércoles

// Arca Análisis Económico

Bonos soberanos registran avance de 0.09 puntos este miércoles


En la parte corta de la curva, destaca el VENZ 2019 cupón 7.75%, con una subida de 0.45 puntos. En la parte media el VENZ 2024 muestra una baja de 0.04 puntos en su precio.

En cuanto a los bonos de mayor vencimiento la tendencia de los papeles es positiva, el título referencial de la curva el VENZ 2028 cupón 9.25% sube 0.28 punto.

En cuanto a la curva de la petrolera estatal, en promedio los títulos avanzaron 0.17 puntos.

En la parte corta de la curva, destaca el PDVSA 2022 cupón 12.75%, con un alza en esta parte de la curva de 0.09 punto. Mientras que en la parte media el PDVSA 2024 muestra un rendimiento del 26.01%.

En cuanto a los bonos de mayor vencimiento destaca el PDVSA 2035 con una baja de 1.29 puntos en su variación semanal y se ubica en niveles del 25.90% de su valor nominal. El PDVSA 2037 muestra un rendimiento corriente del 22.97%.

Materias primas:

*Los precios del oro cayeron a su nivel más bajo en casi una semana el miércoles, ya que el dólar se fortaleció después de que la decisión del presidente estadounidense Donald Trump de sacar a Estados Unidos del acuerdo nuclear de Irán impulsó los precios del petróleo y empujó los rendimientos del Tesoro al alza.

*Los precios del petróleo finalizaron la sesión del miércoles a un nuevo máximo de 3½ años después de que el presidente estadounidense Trump abandonó un acuerdo nuclear con Irán y anunció el «más alto nivel» de sanciones contra el miembro de la OPEP.

Mercado bursátil:

*Las acciones subieron el miércoles debido a que las acciones de energía subieron debido a un fuerte repunte en los precios del petróleo. El movimiento más alto sigue a la decisión del presidente Donald Trump de sacar a los Estados Unidos del acuerdo nuclear con Irán.

*Las acciones europeas cerraron ampliamente el miércoles por la tarde, mientras los inversores digirieron las noticias de que Estados Unidos se está retirando del acuerdo nuclear de Irán.

Te podría interesar también