Bonos soberanos recuperan valor tras caída presentada este miércoles

// Arca Análisis Económico


En promedio los títulos emitidos por la República muestran una variación diaria de  0.20 puntos.

Algunos de los activos que presentaron mayor variación fueron los de la parte media, el Venz 2023 y 2024 aumentan 0.30 puntos, sin embargo estas variaciones no logran borrar las pérdidas de valor en esta última semana.

En cuanto al Credit Default Swap a 5 años, asociado a los bonos de la República, muestra una pequeña corrección respecto al día lunes, actualmente se ubica en 3.836 puntos básicos.

En cuanto a la petrolera estatal, los bonos de PDVSA muestran una variación diaria de 0.22 puntos. El mayor movimiento lo registraron los títulos de corto y largo plazo, no obstante las variaciones no son superiores a 0.50 puntos.

En la curva de PDVSA se observa que los títulos de corto plazo como el PDVSA 2016 y ambos del 2017 reafirman la apreciación en sus precios en la última semana.

Materias primas:

*El crudo recupera ligeramente su valor respecto a la jornada de ayer. El contrato del West Texas Intermediate avanza 24 centavos en su cotización y alcanza niveles de 43.84 dólares el barril.

Mientras que el Brent se posiciona en 39 centavos y se ubica en US$ 46.24 por barril.

*El oro retrocede 5 dólares en su cotización y arranca la jornada en niveles de 1.318 dólares por onza troy. Mientras que los bonos soberanos de EE.UU. pierden valor y el rendimiento a 10 años de EE.UU. sube 2 puntos básicos respecto al cierre de ayer a 1.73%.

Mercado bursátil:

*El mercado bursátil se recupera luego de darse a conocer una contracción de la producción industrial así como una caída en las ventas al detal, lo que debilita la credibilidad de un movimiento de tasas de interés por parte de la Reserva Federal.

*El Dow Jones sube +0.07% y el Nasdaq +.22%.

*En Europa la presión a la baja se mantiene en los principales índices de referencia, tendencia que no ha modificado luego de las declaraciones del Banco Central Europeo el pasado jueves.

Te podría interesar también