Banca y Negocios Informe Privado
27/07/2016 09:24 AM
| Por

Arca Análisis Económico

Bonos soberanos pierden 0.22 puntos mientras que los de Pdvsa ceden 0.15 puntos en la apertura

La parte larga de la curva soberana es la que presenta  mayor variación al inicio de la jornada al retroceder 0.38 puntos en promedio. Destaca el bono Venz 2034 al ser uno de los papeles con mayor pérdida de los papeles soberanos en toda la curva.

*Por su parte los bonos de la estatal petrolera presentan mayor variación en la parte media de la curva perdiendo 0.28 puntos al inicio de la jornada. La menor demanda se ve reflejada en el Pdvsa 2022 al tener la mayor pérdida de la curva, siendo esta de 0.34 puntos en su cotización.

*La prima de riesgo ante la probabilidad de impago de la deuda de la estatal petrolera, es decir, el Credit Default Swap a 5 años para Pdvsa disminuye 1.53% con respecto a la jornada de ayer y se ubica en 4.166 puntos básicos., con una probabilidad de Default en un año de 55.8%.

*Por su parte la prima de riesgo de la deuda soberana medida por este mismo instrumento, aumenta 0.21% respecto al cierre previo y se ubica en 3.638 puntos base.

Materias primas:

*El crudo opera en terreno negativo en sus principales cestas de referencia, luego de que el exceso de productos refinados está afectando a la demanda de crudo, al tiempo que la ralentización de la economía mundial reduce las expectativas futuras sobre un próximo reequilibrio del mercado.

*El oro opera en terreno positivo en momentos de mayor demanda por parte de los inversionistas, de este tipo de activos considerados como refugio.

*El rendimiento a 10 años de la deuda de Estados Unidos a 10 años se ubica en 1.55%.

Mercado bursátil:

*Los índices futuros del mercado bursátil de Estados Unidos suben, luego de Apple INC llevó a las acciones de tecnología a niveles elevados y los inversionistas esperan por las minutas de la reunión de la Reserva Federal.

*Las bolsas europeas operan en positivo, impulsadas por las acciones de ligadas al sector de vehículos, luego de conocerse los sólidos resultados del grupo francés Peugeot.

*El Euro Stoxx gana +1.19%, el FTSE100 +0.65% y el CAC40 +1.58%.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo