Bonos soberanos mantienen tendencia positiva y suben 0,43 puntos

// Arca Análisis Económico

Bonos soberanos mantienen tendencia positiva y suben 0,43 puntos


En la parte corta de la curva destaca la gran alza del VENZ 2018 por 2,38 punto y la baja del bono  VENZ 2018 cupón 7% por 0,95 puntos.

A mediano plazo el VENZ 2026 sube 0,88 puntos y el VENZ 2027 aumenta 0,40 puntos.

EN la parte larga de la curva el VENZ 2031 suma 1,25 puntos.

Los títulos de PDVSA ganan valor e incrementan 1,13 puntos en promedio.

Respecto a los papeles de la petrolera estatal, presentan una alza de 0,07 puntos en promedio.

A corto plazo los papeles abren con alza promedio de 0,08 puntos

Materias primas:

*Bitcoin ha caído más del 20% esta semana en medio de un mayor escrutinio regulatorio en los EE.UU. y Japón, un intento de hackeo en Binance (exchange de criptomonedas), además noticias de que el síndico de bancarrota para el Mt. Gox ha comenzado a vender las tenencias del intercambio ahora difunto para pagar a los acreedores.

*La producción industrial de crudo del Reino Unido registró su mayor aumento mensual en más de un año en enero, según las cifras del viernes. Contribuyó la reapertura de un oleoducto clave en el Mar del Norte.

Mercado bursátil:

*JPMorgan Chase & Co. contrató al principal banquero de inversión en energía, Paul Wheeler, del Bank of America Merrill Lynch para que se una a su oficina en Londres.

*Dado que el proyecto del automóvil de Apple apareció sin timón desde que se redujo hace 18 meses, Aston Martin podría ser una forma llamativa y relativamente barata de volver al juego.

*El sentimiento de inversionistas se ha visto impulsado en Asia por la reunión propuesta entre el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong Un.

Te podría interesar también